Leemos: La Vida Imaginaria (Mara Torres)

Visitar una librería con Beita es sinónimo de tener que regalarle un libro. Este miércoles volvió a pasar, quería comprarme un libro para mi y acabamos cargados de libros y ella encantada con el suyo, tanto que hoy ya se lo ha terminado.
La Vida Imaginaria (Mara Torres) 
 
libros reseña la vida imaginaria mara torres beitavg
La vida de Nata da un giro de 360º cuando su pareja la abandona. Es el inicio de una nueva vida para ella, aprender a estar sola, retomar antiguas amistades y encontrarse a sí misma.
Podría ser una historia más sobre las rupturas sentimentales si no fuera por la forma tan original en la que la periodista nos presenta la historia, contada en primera persona por Fortunata Fortuna (un nombre elegido por los padres para compensar el apellido según dice la propia protagonista) pero desde su maravillosa imaginación de publicista. Nuestra protagonista se mantiene aferrada al recuerdo de su pareja y eso no la deja avanzar.
Es una lectura fresca, directa y nada complicada, uno de esos libros que consiguen tenerte enganchada sin dejar que por aburrimiento acabe olvidado en un rincón de la estantería.
Pero, lo más importante de esta novela, Finalista del Premio Planeta 2012, es el mensaje que he podido extraer: si la vida fuera como la imaginamos sería mucho más sencilla.
Una novela muy recomendable, así que apuntadla en vuestra lista de deseos navideños.

Un comentario

  1. Me ha parecido maravillosa. La leí en 3 horas y la volví a releer porque no quería que se me acabase la sensación que me produjo esta lectura. La aconsejo a todos los lectores

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .