Leemos: Muerte en el seminario (P. D. James)

Como lectora tengo varias manías como prestarle demasiada atención a los títulos de los libros o leer la última página. En el caso de la novela que hoy os traigo, Muerte en el Seminario, ninguna de las dos me sirvieron para aclarar si el libro me iba a gustar porque el título no me transmitía demasiado y la última página no transmitía nada. Por suerte, otra de mis manías es que siempre que empiezo un libro tengo que acabarlo aunque me lleve mucho tiempo, así que no lo dejé en la estantería y le di una oportunidad, con un resultado bastante satisfactorio.

Se trata de una novela policíaca. No suele ser mi género preferido pero tengo que reconocer que, en esta ocasión, la autora ha conseguido mantener mi atención hasta el final. La historia está bien articulada en torno a la misteriosa aparición del cadáver de uno de los seminaristas y la investigación paralela que hace el Comisario Dalgliesh pese a que fue calificada de accidente. A partir de este momento, varias muertes, aparentemente sin relación salpican la tranquila vida del seminario convirtiendo a todos sus inquilinos en posibles asesinos. Los personajes bastante bien definidos aunque, en el caso de personajes secundarios como los seminaristas, podemos llegar a liarnos con algunos de ellos.
A pesar de tener una trama atractiva y que el desenlace no se revela de forma temprana, lo cierto es que cuando se vislumbra el mismo empieza a dar algunas vueltas que no aportan demasiado a la historia dejando algunos hilos mal rematados como la propia historia del comisario o de la profesora de literatura, quizás porque la pretensión de la autora sea hacer una continuación.
Uno de los aspectos que más me han gustado es la recreación de los espacios en los que se desarrolla la obra (seminario, playa, pueblo,…) y de las condiciones climatológicas. Es fácil sentirse en medio de una cruenta tormenta en la costa del norte de Inglaterra mientras leemos tranquilamente en nuestro sofá.
Si lo vuestro son las historias de Agathá Christie, este libro os puede gustar bastante. Por cierto, para los cinéfilos, tuvo su adaptación como telefilme para la BBC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .