Si me queréis, irse (España dixit)

image

El Rey abdica, de golpe y porrazo, un lunes. Esto no se hace Majestad, no teníamos bastante con que fuera lunes, con que sigamos en crisis, con que nos gobiernen una pandilla de ineptos, con que el paro nos llegue a las orejas,…no era suficiente, no, ahora tenemos que comernos la cabeza con la sucesión.

Entra el juego el artículo 57.5 de la Constitución que dice que se gestionará por Ley Orgánica. Ley que, como todo en este país, se va a hacer a prisa y corriendo porque a nadie se le ha ocurrido hacerla antes de que esto pasara, total era más fácil que el Rey muriera a que abdicara.

Tras el 25M, estamos viendo unos extraños movimientos de ajedrez en el emigrante panorama político español pero, lo más sorprendente es que se sigue sin contar con la opinión del pueblo.

¿No sería este el momento para una consulta popular? Quizás es el momento para que, por fin se nos pregunte qué queremos hacer con nuestro Estado (que no país porque, a día de hoy, muchos ciudadanos no se sienten del mismo país).

¿Qué ha llevado al Rey a tomar esta decisión? Dicen que su salud, dicen que era el momento adecuado, dicen que es por la situación “familiar”, dicen que para fortalecer la imagen de la Corona, tan deteriorada en los últimos tiempos…dicen, dicen, dicen…pero, una vez más, no sabremos la verdad.

Y lo que más me preocupa de todo, medio país está más pendiente de que Letizia vaya a reinar que del futuro político del país…

Más de lo mismo, panem  et circenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.