¿Cuántas vacas vale tu vida?

Fue en abril. Desde Nigeria nos llegaba la noticia del secuestro de 200 niñas por el grupo terrorista Boko Haram. Todos vimos los carteles que famosos personajes de todos los ámbitos de la vida pública, reclamaban su liberación. Algunas niñas consiguieron huir mientras que otras, tristemente, continúan en cautiverio.

Sin embargo, poco se ha sabido de que, el pasado jueves, se produjo un nuevo rapto masivo de mujeres a manos de Boko Haram.

Hoy ha llamado mi atención la noticia de que, el grupo terrorista, reclama 800 vacas para liberar a las 20 mujeres secuestradas la pasada semana. Estos rebaños, que son el principal sustento del pueblo nómada al que pertenecen las mujeres, se vuelven centro de todas las miradas…Tus vacas a cambio de tus mujeres.

Triste comparativa. Si parto de la base de que reclamar dinero por la vida de una persona ya es un hecho repulsivo, disponer de la vida ajena a cambio de vacas me parece ya el colmo de lo absurdo. Ahora resulta que para estos energúmenos, la vaca es más importante que la mujer…total, ellos han nacido todos de vacas y les deben todo lo que son.

40 vacas por cada mujer. No sé exactamente qué precio tendrá una vaca en Nigeria pero en España, según he podido ver, oscila entre 600 y 2000€ dependiendo de raza y otros factores. Haciendo cuentas, esto supone que la vida de estas mujeres ronda entre los 24000 y los 80000€, qué poco valor se le da a la vida humana… ¡ah, qué tonta yo! Será que las secuestradas no son personas; a lo mejor son inferiores a ellos, total para qué les va a servir una mujer y no una vaca.

40 vacas por los sentimientos, por el raciocinio…40 míseras vacas por todo lo que supone ser persona.
Pero lo de las vacas debe ser algo serio y a mí se me escapa porque, claro, en la India se permiten el lujo de vejarlas, violarlas, torturarlas y hasta matarlas pero las vacas son sagradas… ¡qué paradoja!

¿Y tu vida, cuántas vacas vale? Porque yo valoro tanto la mía que, en la próxima vida ¡QUIERO SER VACA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.