Miedo

Vivir con miedo es una de las peores sensaciones con las que podemos cargar las personas. Todos hemos sentido en algún momento miedo a algo y, creo, que no es malo…el problema es cuando el miedo se vuelve un elemento más de nosotros mismos hasta el punto de que nos llega a paralizar y nos impide continuar.

Últimamente he sentido mucho miedo. Miedo absolutamente a todo. Un miedo irracional que no me dejaba ver más allá de la punta de mi nariz y al que no he logrado encontrar un origen concreto (o tal vez el origen sea yo misma, un momento en el que he bajado mi defensa y he permitido que esta sensación me golpee con fuerza).

Sé de sobra que el miedo se supera, ya lo he hecho antes. Durante más de 20 años viví con un miedo terrible a los perros y, ¿cómo lo superé? Dejándome enamorar por un cachorrito orejón que se volvió parte de mí y de mi familia. Hoy soy capaz no sólo de estar con él sino que puedo compartir espacios, juegos y caricias con otros congéneres sin sentirme paralizada ni amenazada por su presencia.

¿De qué se trata entonces? De “coger el toro por los cuernos” y mirar a nuestros miedos a la cara. No podemos huir de él porque siempre nos encontrará, vivirá aletargado en un rincón de nuestra mente hasta encontrar el hueco por el que volver a nosotros. Hay que acercarse, buscar en nosotros mismos las soluciones y la fuerza de voluntad para superar cualquier inconveniente.

Ni siquiera equivocarnos nos debe dar miedo, somos humanos y nos equivocamos todos los días. Lo importante es que cada día aprendamos algo nuevo, nunca debemos dejar de aprender porque, cuando lo hagamos, estaremos muertos.

Dale los buenos días a tus miedos y hazlos tus amigos (invítalos a una cerveza y echa con ellos unas risas). Hay que ir a por todas y levantarse con cada caída (si nos caemos, nada mejor que reírnos de nosotros mismos).

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.