A los 30 se lleva escuchar a Sabina…

Recuerdo aquel verano aunque no sé deciros que año era. Pero no se me olvidan las personas que lo vivieron conmigo, amistades veraniegas que el tiempo ha mantenido o ha alejado pero que entonces eran piezas fundamentales. No os puedo decir cuál era la canción del verano, esa que bailamos como locos en la feria del pueblo pero recuerdo tardes de bancos de Real o Paseo Nuevo a gritos de Pacto de Caballeros. Tenía 15-16 años y mi amiga Ana, mi amigo Dani y yo escuchábamos Sabina.

El resto no lo entendía. No habían descubierto al verso terrible. Pero mientras tanto nosotros discutíamos qué canción era mejor “La del Pirata Cojo”, “Calle Melancolía”…o quizás fuera “Princesa”…sí, quizás fueramos más de “Barbie Superstar” pero estaba claro que cantando, siempre nos daban las 10. En los 19 días y 500 noches que duraban nuestros veranos, disfrutábamos del madrileño de Jaén.

Años de facultad, de Hermandad, de incomprensión…¡¿cómo podía escuchar a Sabina?! Eso era de ¡¡¡¡padres!!!! (pues con este plan, mejor no contaba que también escuchaba a Serrat). En esa época la gente era muy de Fito, muy de Ismael Serrano…y Sabina, muy rojo, muy políticamente activo, muy de la ceja,… Recuerdo una gira, Carretera y Manta, recuerdo un concierto en el Auditorio Rocío Jurado; recuerdo un Pancho Varona vestido de obispo; cantar a grito vivo, Nube Negra…era el año 2006. Un regalo en todos los sentidos y para los sentidos, aquel día disfruté de Sabina y le presenté su música a mi pareja…no ha vuelto a faltarme un disco de él, regalado y disfrutado con Él.

Quizás por esto me ha entrado un poco la risa floja con los dos últimos conciertos dados en Sevilla. Revolución en las redes sociales, veinteañeros, treintañeros y taitantañeros…toooodoooo el mundo le escucha y le adora, no hay mejor cantautor…ya no es rojo, es cool escuchar a Sabina. Os felicito por haberlo conocido mientras yo seguiré reconciliandome a sones de Y Sin Embargo porque nunca nadie definió mejor al amor que él en Contigo: “el amor, cuando no muere, mata”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.