De Zurbarán a Picasso

Disfrutar de las obras pictóricas de genios andaluces siempre es una buena idea.

El Espacio Santa Clara se hace una vez soporte para una exposición de cuadros y dibujos del Cuaderno Alcubiere componentes de la Colección Privada de Juan Abelló, todos ellos con un denominador común, sus creadores son andaluces o han realizado su actividad en Andalucía.

Zurbarán, Picasso, Carmen Laffón, Murillo, Romero de Torres, Antonio del Castillo,…diferentes estilos, diferentes etapas, obras que pocas veces podremos ver como el Gallero de Murillo o la Mujer sentada con sombrero de Picasso. La exposición se divide en 6 secciones: Historias sacras y profanas, Sevilla urbana y festiva, Naturalezas muertas, Vanguardias históricas, Carmen Laffon y Dibujos del Álbum Alcubierre.

Obras que transmiten como El Hombre Despojado de Guillermo Pérez Villalta (del que no he podido encontrar fotos) en el que vemos un hombre a gatas junto con una especie de tendedero donde reposa su piel y que nos hace reflexionar de una manera contundente sobre aquellas personas que son despojadas de si mismas.

Obras que parecen salir del cuadro, como la mano del niño gallero de Murillo que parece querer agarrar a la del visitante. Las mujeres morenas y sensuales de Romero de Torres que siempre embelesan con sus miradas.

Obras que trasladan a la calma de la naturaleza como el Coto de Doñana visto desde Sanlucar  de Barrameda de Carmen Laffón. Telas de Zurbarán que siempre impresionan por su realismo.

Una exposición que merece la pena visitar y que estará hasta el próximo 12 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.