Siente el aire

Te propongo un reto, vuelve a sentir el aire. No te hablo de ese viento fuerte que se levanta cuando se acerca una tormenta ni mucho menos. Te hablo del aire que pasa silencioso por tu lado y que has olvidado que existe. Es fácil, te lo aseguro.

Foto Blog Con cabeza pero sin control

Deja el móvil en el bolsillo cuando vayas por la calle.  La vida está más allá de esa minúscula pantalla que, cualquier día, va a hacer que pierdas la vista (y algún diente en la caída). Vivimos demasiado centrados en ese cuadradito chillón por eso, por esta vez, déjalo guardado.

Anda despacio, no hace falta ir siempre con tanta prisa. Tenemos un ritmo acelerado aunque lo neguemos. Cronometramos la vida: 8 horas de sueño, 8 horas de trabajo, 2 horas de gimnasio, 2 horas de tareas domésticas, 2 horas en desplazamientos y 2 de ocio. ¿En serio? Y dentro de este planning, ¿dónde está el tiempo para vivir? Deja que cada segundo sea el mejor. Da igual que estés trabajando o haciendo la compra, vive esa experiencia, no seas un robot. Anda sin prisa, no vas a llegar tarde.

Mira el cielo, seguro que tu ciudad te regala cielos tan bonitos como los de la mía, pero los has olvidado, ya no recuerdas como son. ¿Qué más da si el cielo hoy es gris plomizo? Obsérvalo y verás como cada día te regala un color, una forma, una sorpresa.

Ya estás listo, ahora sólo cierra los ojos (cuidado, no te caigas, párate si hace falta) y siente como el aire acaricia tu rostro. Déjalo acariciarte las mejillas una vez más, lo ha hecho cada día sin que te dieras cuenta. Siempre ha estado ahí, contigo, aunque no lo notaras y, lo que es peor, sin que lo echaras de menos.

Sé lo que se te va a pasar por la cabeza la primera vez que lo hagas: “La gente va a creer que estoy loco”. Tranquilo, nadie te ve, todos están demasiado ocupados en sus móviles, como tu hace un momento. Ahora sé que estás sonriendo, sientes una mezcla de locura, vergüenza y bienestar. No sabes cuánto tiempo hace que no te sientes así, es más, ni siquiera sabes si alguna vez te has sentido así. Eso es bueno, tendrás mono de esa sensación y volverás a hacerlo. Intercálalo con tu autómata vida, no hace falta que lo dejes todo, no te hará falta, estoy segura de que poco a poco sentirás más y querrás más…vivirás más. O, tal vez, empezarás a vivir.

Ya me contarás. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.