5 señales de que ya tienes 30 años

todavía motivación charlas TED Jandro Beitavg

Reconócelo, nos hacemos mayores. Ahora le vas diciendo a algún que otro jovencito aquella frase de “en mis tiempos” como si vinieras del pleistoceno. Tú, que has visto a Naranjito, a Cobi, a Curro y a una selección que no ganaba ni en las chapas. Tú, que has llevado rodilleras en los pantalones de deporte. Tú que ya tienes trenti y no tuenti…Tú que conoces este top five como la palma de tu mano.

Bola de Cristal Alaska 80 listas

1) Conoces a la Jaca Paca y a Pepita Pulgarcita.

Jaca Paca Barrio Sesamo 30 años listas

No es difícil saber quién es Espinete, Don Pimpón o Epi y Blas. Lo que de verdad demuestra que ya tienes 30 años es que conocer a personajes secundarios de Barrio Sésamo como la simpática yegua de Coco o a Pepita Pulgarcita que volaba a lomos de un cuervo.

2) Tu helado era el Frigo Pie.

Frigo pie helado 30 años listas

Reconócelo, ese helado con sabor a fresa, cremoso y con forma de pie te encantaba. Además era el preferido de tu madre porque “los helados de hielo son fuchina” nunca supe que era la fuchina. Pero siempre, y cuando digo siempre es “todas y cada una de las veces que lo comías, alguien te quitaba el dedo gordo joputis, el más grande.

3) Por tu comunión te regalaron un juego de compás. Lo nuestro eran las vajillitas, el reloj calculadora, el maletín de lápices de colores y, con suerte, un discman o una cámara de fotos de carrete.

Compás Comunión 30 años listas
Foto: Yo fui a EGB

Nada de PSP, de viajes a Disney…nosotros éramos la generación del regalo práctico.

4) Jugabas pero jugabas de verdad.

Te bajabas a la calle o al portal de tu bloque con los vecinos o con compañeros del colegio y tenías Rosauras, Nenucos, G and Joe (o yiayou como le decíamos de verdad), eras un Máster del Universo y sabías lo que era el Ayuqueeeeeeeee del Street Fighter.

5) Chispas fue tu primera colonia. Y molaba, lo molaba todo.

Pero tú ya soñabas con ser la chica nueva de la oficina aunque no te llamaras Farala pero eras divina igual. Mientras los chicos se bañaban en perfume porque “en las distancias cortas es donde una colonia de hombres se la juega” y claro, todos querían que los buscaran, como a Jack anuncio que hoy estaría vetado por sexista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.