¿Por qué no pruebas a aburrirte?

todavía motivación charlas TED Jandro Beitavg

Los veranos cuando eres niño son momentos eternos de felicidad. No existe la medida del tiempo, ni conoces los minutos, la vida se mide en aventuras e, incluso, corren el pequeño riesgo de dejar que el aburrimiento se haga con ellos.

Aburrirse los vuelve tremedamente creativos. El tiempo que están sin hacer nada, porque ninguna actividad llena sus “culos mentes inquietas”, es la mejor arma para inventar nuevos juegos, nuevas travesuras. Para ellos sólo existe el momento y los días duran lo mismo que su curiosidad, infinito.

Creatividad Aburrimiento Motivacion Las reflexiones de Beita Beitavg Relatando

Cuando crecemos ganamos conciencia del tiempo y de la efimeridad del momento. Enlatamos los días en hojas de agenda con una programación exhaustiva de la vida. Controlamos tanto el tiempo que cuando estamos sin hacer nada, nos sentimos culpables.

El tiempo pasa y hay que llenarlo aunque, al final, lo que hagamos no nos llene. Buscamos la diversión por obligación, las vacaciones las llenamos de actividades para tener la foto. El final del tiempo de descanso deja el sabor amargo de no haber disfrutado del todo.

Entonces, ¿por qué no pruebas a aburrirte de nuevo? Pero no te aburras como un adulto, que dejamos de lado las actividades que empezamos por novelería o falsa obligación de las modas.

Creatividad Aburrimiento Motivacion Las reflexiones de Beita Beitavg Relatando

Abúrrete como cuando eras un niño. Túmbate en la cama mirando al techo, sin hacer absolutamente nada, sin pensar en todos tus problemas (tranquilo, van a seguir ahí después). Unos pocos minutos así te parecerán una eternidad y los pensamientos comenzarán a lloverte. Te lloverán ideas, soluciones que creías que jamás encontrarías, te sentirás mejor y volverás a tener conciencia del tiempo y de ti. 

Deja de correr. No vivas a contrarreloj, no vas a llegar antes. Date tiempo para respirar y para tomar conciencia de lo que te rodea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.