5 Tips para perder la timidez

En mis treinta años he ido adquiriendo y perfeccionando una cualidad que me ha frustrado durante muchísimo tiempo, la timidez. No recuerdo ser una niña tímida de las que se escondían detrás de su madre a la primera de cambio, sin embargo la sensación de vergüenza me ha acompañado durante muchísimo tiempo, tanto que casi se me olvidó como era vivir sin el.

Mi timidez me ha llevado a vivir prácticamente escondida (ojo, no lo entendáis como algo literal). Me ha costado mucho trabajo (y tiempo) abrirme a los demás y creo que pocas veces lo hice del todo, he sabido guardarme todo lo que me podía hacer daño. Hablar ante desconocidos, presentarme, llegar sola a un sitio nuevo,…era una tortura que se iba contagiando a mi día a día y mi relación con gente conocida. Durante mucho tiempo intenté pasar completamente desapercibida y con esa actitud, me creé un perfil borde, serio, con falsa seguridad en sí misma. Una coraza a mi alrededor para evitar que me hicieran daño. Toda una joya.

Aunque parezca tonto, un día te levantas y ves que ya casi ni tú misma te conoces, te has ocultado tanto que te has vuelto una desconocida y, lo que es peor, no estás disfrutando la vida…como me dijeron un día, solo estaba viva porque respiraba. En pocos meses he descubierto que la timidez no es, ni más ni menos, que otra forma de miedo. Ese miedo irracional a fallar, a equivocarme, a defraudar, a ser juzgada…ese miedo que me llevó una y otra vez a cometer errores. Pero, ¡buenas noticias! se le puede plantar cara, ¿te atreves a (re) descubrirte?

Timidez Miedo Motivación Vergüenza Forma de Vida Coaching Las reflexiones de Beita Beitavg

1.- Baila zumba. Las primeras veces que entré en clase de zumba me colocaba al final de la clase justo en la zona que no había ningún espejo frente a mi. No me gustaba verme reflejada y tenía la sensación de que todo el mundo miraba lo mal que lo hacía, mi falta de coordinación, mi gordura,…Era un palo porque me concentraba más en pasar desapercibida en lugar de disfrutar. Sólo fue cuestión de tiempo y de seguir intentándolo, ¡ahora me pongo la primera, me miro en el espejo y bailo!

El deporte en general y los gimnasios en particular son buenos para olvidarse de la timidez. Allá que vas tu con la camiseta de publicidad más vieja que tienes en casa y te encuentras con verdaderos pases de modelo pero, a la vez, personas muy mayores que disfrutan como nadie, amas de casa estupendas que se divierten con las amigas,…

2.- Apúntate a actividades en las que no conozcas a nadie. Esto lo puse en práctica gracias a mi blog de moda y a que me apunté a Yelp Sevilla. Las primeras veces que fui a algún evento me moría de vergüenza, esperaba que llegara alguien al que ya conociera y casi me mimetizaba con ellos. Algunas personas me han ayudado mucho (gracias MJ y Fran) pero ahora tengo la confianza suficiente para disfrutar sola de las presentaciones y los descubrimientos.

timidez vergüenza motivacion coaching forma de vida las reflexiones de beita beitavg blogger
Último evento blogger al que asistí

3.- Escribe. Ahora parece que todo el mundo te invita a escribir pero lo cierto es que las ventajas de escribir son infinitas. En mi caso, he escrito de lo que sentía, como hoy. Aparte de desdramatizar todo lo que siento, puede que ayude a alguien que se encuentre como yo por lo que, ¡matamos dos pájaros de un tiro!

4.- Hazte fotos. ¡Blog de moda returns! Tenía una sección de looks donde publicaba fotos mías convinando tendencias y adaptándolas a una persona normal y corriente como yo. Aunque en este caso, junto a mi timidez habría que sumar la no aceptación del cuerpo, las fotografías me han servido para conocerme y empezar a gustarme, a la vez que me dejaba ver.

timidez vergüenza motivacion coaching forma de vida las reflexiones de beita beitavg egoblogger

5.- Grábate en vídeo.

¿Me cuentas tus tips?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.