Planes en Sevilla: Pabellón de Marruecos y CAAC

Continuando con nuestros planes para hacer en Sevilla por muy poco dinero (como ya hicimos aquí, aquí y aquí), hoy vamos a desplazarnos hasta la Isla de la Cartuja. En el antiguo recinto de la Expo’92 podemos encontrar planes entretenidos para toda la familia y por poco dinero.

Nuestra primera parada es el antiguo Pabellón de Marruecos.

sevilla pabellon marruecos fundacion tres culturas expo'92 beitavg
Una de las fuentes exteriores

Un edificio que aúna las artes tradicionales de la arquitectura marroquí junto con la modernidad.

Diseñado por Michel Pinseau, su planta es una estrella de 8 puntas, motivo que se repite en todo el edificio. Se inauguró antes de acabar las obras de construcción por lo que algunos visitantes pudieron deleitarse con el trabajo de los artesanos que llevaron a cabo su construcción según las técnicas tradicionales (como el “estuco” de sus paredes, una técnica llamada Tadelakt y que se realiza con arena, cascaras de huevo, jabón negro aplicado sobre la pared y pulido con una piedra lisa).

pabellon marruecos fundacion tres culturas expo'92 sevilla beitavg
Mural que representa el Mediterráneo

En la actualidad, el pabellón acoge la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en la que se busca la cooperación entre los diferentes pueblos del Mediterráneo fomentando el diálogo, la paz y la tolerancia teniendo en cuenta el escenario político tan complicado en el que se enmarca la convivencia de todos estos pueblos. Dentro de las actividades que organizan, podemos encontrar exposiciones, ciclos de cine, conferencias, clases de árabe,…Además, cada martes realizan visitas guiadas por el edificio. Las visitas son completamente gratuitas y podéis conseguir las entradas en su web

sevilla pabellon marruecos fundacion tres culturas expo'92 beitavg
Fuente interior

 

pabellon marruecos fundacion tres culturas expo'92 sevilla beitavg
Balconadas de los pisos superiores

Nuestra segunda parada, aprovechando que estamos en la Isla de la Cartuja es visitar el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Está situado en el antiguo Monasterio de Santa María de las Cuevas, un enclave único en Sevilla y que todos reconocemos por sus inconfundibles chimeneas (tan emblemáticas en Sevilla que hasta inspiraron el diseño de los frascos de colonia de una firma de la ciudad) donde los alfareros, aprovechando la riqueza en barros del lugar, realizaban loza desde los almohades.

caac monasterio de la cartuja sevilla beitavg
Acceso visto desde el patio interior

En la actualidad, el recinto del monasterio alberga la UNIA y el CAAC. En este último, junto con la conservación del antiguo monasterio, encontramos un amplio espacio dedicado a las artes más actuales, desarrollando un amplio programa tanto expositivo como de actividades de carácter educativo que promuevan a los artistas más innovadores.

sevilla caac monasterio de la cartuja beitavg
Monumento al artista
caac monasterio de la cartuja sevilla beitavg
Obra escultórica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.