No me mires, no me mires, déjalo ya…

lmdeinktober microrrelatos clics periodismo columna reflexion diario de sevilla carlos navarro antolin beitavg

Ya lo decía Mecano en 1982, “No me mires, no me mires, déjalo ya”…y es que yo no espero tener 10000 clics (o por lo menos de momento) como se lamentaba hoy un redactor jefe de Diario de Sevilla mientras reflexionaba sobre el destino hacia el que se dirigía la Semana Santa de Sevilla o los amantes de ella.

No me mires, déjalo, porque quizás a mi, que no soy redactora jefe y ni siquiera soy periodista, no me resulta para nada curioso que una página cofrade que depende de un periódico, reciba 10000 visitas en una sola publicación. Lo que me parece curioso es que sea un redactor jefe el que se lamente de ello, a ver en qué quedamos…

No me mires, para qué, yo escribo por pasión, escribo apasionada, escribo visceral…escribo lo que me sale y cuando me sale. No vivo de esto y por tanto no espero que diez mil de vosotros os dediquéis a mirarme, no me creo nadie para merecerlo, qué queréis que os diga (aunque, si os apetece, bienvenidos seáis).

No me mires porque yo soy honesta, no gano nada con esto. Ni un duro. Es más, me cuesta el dinero. Me cuesta el ADSL y, en alguno de mis blogs, me cuesta el hosting, la plantilla,…pero sigo sin ganar nada. Por eso puedo seguir apasionándome y escribiendo de aquello que me remueve por dentro o de aquello que se me pasa por la cabeza, porque no me debo a nada ni nadie más que a mi misma y a lo que quiero decir. Que mi única censura es no insultar, no humillar, no injuriar, no calumniar,… (que esto cuesta también encontrarlo) y, por el mismo precio, os lo regalo sin faltas de ortografía. Pero en un periódico, se come de lo que se escribe y, por tanto, se escribe lo que se lee y, fíjese qué cosas, se leen los 10000 clics. La ecuación es sencilla clics = €, no hay más.

No me mires, déjalo, porque yo sé que noticia es sólo aquello que sea lea. O mejor, sólo aquello que venda. Para los románticos como yo, triste pero real. Por eso, no me sirve su lamento columnista si como redactor jefe se da la carnaza que el público pide, ni más ni menos. Doble juego no, que me enamoro. 

En fin, no me mires, déjalo, que no me he puesto maquillaje je je je…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .