Escribir por escribir

A los que escribimos por dinero, por placer o por pasar el tiempo, siempre nos sacude el mismo mal, nos empeñamos en tener algo que decir y sólo entonces, decidimos llenar el folio el blanco de tachones. 

Se nos olvida el placer de escribir por escribir sin buscar la trascendentalidad, sin querer la rimbombancia, sólo mirar a nuestro alrededor y dejar que las letras surjan simplemente porque hemos visto a un gorrión picotear un trozo de tostada que, el vecino de desayuno en el bar de todos los días, ha dejado sobre el plato.

Yo misma lo he olvidado. Hace demasiado tiempo que no escribo a nada, siempre buscando un tema de actualidad, siempre queriendo tener una opinión de algo. Pero el día que no es así, las letras me miran con tristeza porque ellas están preparadas para llevarme a lo que, realmente, siempre le ha gustado de todo esto, ese ritual de coger un cuaderno y un bolígrafo o de encender mi ordenador (últimamente escribo demasiado en el móvil, acabaré cegata) y, simplemente, escribir. 

Ahora  siento que no sé cerrar el post y me esfuerzo en buscar un final de traca…pues mira, no, mañana será otro día, hoy lo voy a dejar aquí, total, sólo buscaba escribir un rato.

2 Comentarios

  1. Y cuantas veces nos habrá gustado irnos de vacaciones por los Cerros de Ubeda y al final perdernos tanto entre palabras que ni sabemos de qué hablamos. Si la inspiración para empezar cuesta encontrarla, no hablemos de la búsqueda del remate final…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.