Viva la gente

Me gusta la gente que saluda cuando llega. También las que saben o se acuerdan de dar la gracias, de pedir por favor y de decir lo siento cuando se equivocan. Me gusta la gente que pide la vez en las tiendas que todavía no han sucumbido a las terribles colas. 

Me gusta esa gente que es capaz de reconocer que estaban equivocadas y darle la razón a otros. Defensores cabezotas a los que no les tiembla la voz al declarar su error. 

Me gusta la gente que va con su libro de papel en la mano y lo saca sin pudor en una sala de espera o en un autobús. Me gustan las raras avis que leen por la calle –sin caerse ni chocarse con ninguna farola– y a las que todos miran como a locos. Benditos los locos que siguen viviendo miles de vidas de letras, papel y tinta. Me gustan los que leen en cafeterías ante tazas de humeante café para el invierno y los que tintinean sus hielos al beberlo bien frío en verano. 

Me gustan los que siguen disfrutando del café en taza o vaso de cristal. Aquellos que dedican una pequeña parte de su tiempo en disfrutarlo y no corren por la calle con vasos de cartón y cafés aguados. Me gusta el olor a café de puchero en las escaleras de vecinos. 

Me gustan los que van cantando por la calle. Y los que abren las ventanas y dejan que su voz rompa el sonido de la calle. Los que sonríen aunque vayan solos. Los que se paran a mirar a los gorriones revolotear en las fuentes. Los que miran hacia arriba y se sorprenden de lo que ven. 

Me gusta la gente que no usa su móvil a toda voz ni comparte por obligación sus vídeos con el resto. 

Me gusta la gente que reconoce que tiene complejos y se hace su amigo para remar en la misma dirección. Me gusta la gente sin vergüenza, la que no se esconde por miedo. Me gusta la gente que reconoce que tiene miedo pero no lo deja vencer. Me gusta la gente vencida pero que sigue intentándolo. 

Me gusta la gente que se despide cuando se va y la que sabe poner fin.

Hasta otra. 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .