Letras en cascada. Marzo y abril.

No hubo post sobre los libros de marzo asi que, en esta ocasión, el post resumen es bimensual incluyendo marzo y abril. No puedo decir que haya leído mucho en este tiempo de confinamiento, tengo que reconocer que en estos días han sido mucho más productivos en la escritura que en la lectura. Aún así, os traigo cuatro lecturas y dos abandonos (me apetece contároslos también).

El primer libro de marzo fue el recopilatorio de relatos Heroínas. Un libro gratuito sólo disponible en formato ebook en Amazon, editado por Zenda e Iberdrola que recoge 14 relatos dedicados a las mujeres por la celebración de 8M donde podemos encontrar historias de Elia Barceló, Arturo González Campos, Blas Ruiz Grau, Raquel Martos… La coordinación de esta edición la ha realizado Juan Gómez-Jurado, creador de obras como Reina Roja o Loba Negra. Muy recomendable.

 

Tras este libro de relatos, comencé El Corazón es un cazador solitario de Carson McCullers. Me habían hablado muy bien de él y, tras un primer capítulo que me resultó muy interesante, el segundo me descolocó y no fui capaz de seguir. No sabría deciros si fue el libro o fui yo, intentaré darle otra oportunidad y, si lo consigo, os lo volveré a contar pero, por el momento, no puedo recomendarlo.

 

Tras esta primera decepción, me decidí por un clásico y leí Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán. La vida rural gallega, con su aristocracia decadente a la cabeza y las intrigas políticas, cargadas de corrupción y violencia, en plena época de cambios. Sin duda uno de los clásicos que hay que leer sí o sí.

Tras un clásico, una obra disponible en Amazon, Salud, febrero y amor de Fran Reyes. El autor quiso regalar sus dos obras al inicio del confinamiento para que los días se hicieran más llevaderos así que, ahora, nos debe una tercera obra para que le podamos devolver el detalle y, esta vez, comprarle sus historias. Una obra imprescindible para los amantes del carnaval y enamorados de Cádiz. Una historia de intriga que se va enredando alrededor del templo de los ladrillos colorados, el Gran Teatro Falla y el secreto que se esconde en él. Pero también una historia de amor entre un coplero y una sevillana que acaba rendida a las letras y a la Tacita. 100% recomendable.

Acabada esta historia carnavalera, seguí con la opera prima de Fran Reyes, La Procesión de las Almas. También disponible en Amazon. Inspirada nuevamente en Cádiz, en esta ocasión el misterio nos lleva a los años de la posguerra en los que un adolescente se ve enredado en un crimen y, como testigo involuntario, ve su vida enredarse entorno a una conspiración que pretende cambiar toda la realidad. Personalmente, aunque la obra es entretenida, me gustó mucho más la dedicada al carnaval.

Cierro el repaso con otro abandono. Los autores rusos se me atragantan. Me gustó Crimen y Castigo, se me hizo eterna Guerra y Paz y El Jugador de Dostoyevski, directamente se me ha atragantado y lo he dejado a la mitad. Uno de los problemas que tengo con los escritores rusos es la cantidad de personajes que emplean dificultando muchas veces seguirles la pista. Y, en el caso concreto de este libro, no sólo los personajes sino que, a mitad de la historia, aun no había conseguido meterme dentro, no tenía ni idea de qué iba así que, sin remordimiento, lo dejé. No lo recomiendo.

Y hasta aquí, las letras de marzo y abril, en mayo tengo ya dos libros empezados, una novela y uno divulgativo.

LETRAS ENCADENADAS: ENERO FEBRERO

2 Comentarios

    1. Pues hasta hace muy poco, me obligaba a acabar los libros aunque no me gustaran y he perdido mucho tiempo con cosas que no me han aportado, incluso clásicos. Gracias por la visita, David.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .