Letras en cascada. Septiembre y octubre

Volvemos con el repaso a las lecturas de los pasados meses de septiembre y octubre. En esta ocasión han sido 7 novelas aunque solo os voy a hablar de 6 porque la que falta, la he leído como lectora beta y prometo hablaros de ella cuando esté publicada.

El primer libro de estos meses, fue uno de los 3 que compré en el mercadillo más antiguo de Sevilla, el Jueves. Se trata de El Camino de Miguel Delibes. Una historia rural vista desde los ojos de un niño que no quiere dejar la tierra en la que es feliz para irse a estudiar a la ciudad. La narrativa desde los ojos infantiles siempre me resulta estremecedora tanto cuando cuentan alegrías como cuando la desgracia llega a ellos. Llegué al final de esta historia con el corazón encogido y la recomiendo al 100% tanto para adolescentes como para mayores. Delibes nunca defrauda.

Después de esta novela, cayó en mis manos El club Dumas de Arturo Pérez-Reverte. Debo reconocer que con esta historia he tenido sentimientos encontrados, desde momentos de querer abandonarla hasta momentos de enganche total. Un libro sobre libros, una buena historia entretejida entre las páginas de los mosqueteros y la vida de su autor, Alejandro Dumas. Esta historia ha sido trasladada al cine, quizás deba darle una oportunidad a la película a ver si acaba de convencerme.

Tras esto, releí un libro que había pasado años buscando. Se trata de Cómo Llora Sevilla del Padre Ramón Cue. Un libro sobre las vivencias de este cura mexicano en su primera visita a la Semana Santa de Sevilla. Un libro con el que iniciarse en la literatura cofrade, un imprescindible.

Cambiamos por completo de temática de la mano de Ray Bradbury y su Zen en el arte de escribir. Un recopilatorio de ensayos sobre el proceso de escritura del autor estadounidense. Un libro muy necesario para todos los que quieren escribir y mejorar este complicado mundo.

Seguimos de la mano de Juan Gómez-Jurado y su Espía de Dios. Una novela de tintes policiacos que discurre entre Roma y la ciudad del Vaticano con un investigador muy especial, el padre Anthony Fowler. Una novela de lectura fácil, donde ya empezamos a ver el estilo del autor que luego nos enganchó a todos con Reina Roja.

Acabo el repaso con una gran dama del suspense, Daphne de Maurier. En esta ocasión elegí Rebeca, una de las obras más conocidas de la autora además de haber sido trasladada al cine como también ocurrió con Los Pájaros. Una novela de suspense psicológico, narrada in media res, en la que la sombra de Rebeca planea sobre todos los personajes alterando sus comportamientos hasta niveles obsesivos. Sin duda, una de las grandes obras de la literatura, muy recomendable para amantes del suspense.

Y hasta aquí, las letras de septiembre y octubre. Nos vemos en enero con las lecturas de final de año.

LETRAS ENCADENADAS: ENERO FEBRERO MARZO-ABRIL MAYO-JUNIO JULIO-AGOSTO

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .