Cascada de libros. Enero

¡Volvemos con el repaso de las lecturas! Como los post bimensuales quedaban demasiado largos y aburridos, he pensado volver a la idea original de publicarlos por meses, así que hoy os traigo las lecturas que me han acompañado durante el primer mes del año.

Han sido 5 lecturas completas y 1 abandono. No me puedo quejar.

memorias de un solterón

Emilia Pardo Bazán es de mis escritoras favoritas, pero este libro no consiguió engancharme por lo que, con todo el dolor de mi alma, se convirtió en el abandono del mes de enero.

Una obra que relata, casi como un diario, las razones de un hombre de mediana edad para seguir soltero. Un libro con un lenguaje rico, pero demasiado cursi para mí y con el que sentía que la historia no iba a ninguna parte.

Me sigo quedando con Belzebú y Los Pazos de Ulloa.

Si quieres hacerte con él, haz clic aquí.

años felices

Esta novela de Gonzalo Torné llego a mis manos en el confinamiento, en formato Kindle. Fue una de las obras que, desde la editorial Anagrama pusieron gratis para que pudieramos afrontar todas las horas muertas que hemos pasado.

Una obra situada en Nueva York con un grupo de amigos como protagonistas. Los límites de la amistad y del amor, las envidias y todas las dudas del paso de la juventud a la edad adulta reunidos en cinco personajes que nos van mostrando sus sombras y sus luces a medida que avanzan las páginas y pasan los años.

Lo que más me ha gustado de esta obra es la estructura, muy alejada de la tradicional de novela. Los soliloquios de los distintos personajes que se van entrelazando unos con otros le dan dinamismo a una historia que, al fin y al cabo, todos hemos podido protagonizar.

Si quieres hacerte con él, pulsa aquí.

La Andalucía roja y la Blanca Paloma

Primera obra de Chaves Nogales de este año (y no la última, los Reyes magos me conocen muy bien).

Esta obra recoge tres artículos sobre Andalucía, el campo, la Semana Santa y el Rocío, pero desde el prisma de los convulsos primeros años de la República.

No es la primera vez que comento que Chaves Nogales es de los mejores cronistas que ha tenido nuestro país y que, sus obras, centradas en las guerras y revoluciones de la primera mitad del siglo XX, nos hacen tener una idea, bastante fiel de lo que ocurrió.

Si quieres conseguirlo, pulsa aquí.

LA profecía del malaje

Nuevas aventuras de los policías Jiménez y Villanueva los simpáticos personajes creados por Julio Muñoz Gijón (El Rancio).

El robo en una conocida Hermandad de la ciudad pone a los agentes sobre la pista de una nueva trama internacional con grupos de ultra derecha, Interpol, Vaticano y algún loco más persiguiendo una profecía que vuelve a relacionar Sevilla con el Evangelio de Poncio.

Son libros muy divertidos y que se leen con mucha facilidad, sobre todo para los sevillanos que reconocemos lugares, personajes y manías.

Si quieres hacerte con él, pulsa aquí.

Ojos de perro azul

.

Libro de relatos de Gabriel García Márquez. Llevaba años en mi estantería esperando su momento.

Son relatos previos a Cien Años de Soledad aunque se publicaron como libro en 1974. Se trata de relatos oníricos donde los sueños, la muerte y vivencias paranormales crean historias que desconciertan y remueven los sentidos.

No acabo de cogerle el punto a García Márquez. Tendré que seguir dándole oportunidades.

Si quieres hacerte con él, pulsa aquí.

Laurie

Un relato de Stephen King, reconozco que, para ser mi primera experiencia con este autor, esperaba que fuera de terror, pero no ha tenido nada que ver.

Un hombre que acaba de quedarse viudo recibe de regalo una cachorrita que pondrá en orden la vida que había perdido tras la muerte de su mujer. Una vida apacible se abre ante el anciano y su nueva mascota hasta que un suceso inesperado vuelve a mostrar lo frágil que es la vida.

Muy recomendable, se lee rápido y deja con ganas de continuar con más historias del autor.

Si quieres hacerte con él, pulsa aquí.

Y hasta aquí enero, no ha estado nada mal, mi reto de 2021 avanza bien (5/52). Para ver los anteriores:

Letras en cascada. Septiembre y octubre

Letras en cascada. Julio y agosto

Letras en cascada. Mayo y junio

Letras en cascada. Marzo y abril.

Letras en cascada. Febrero

Letras en cascada. Enero

Un comentario

  1. Me ha echo gracia una de las obras la del malaje jajaja creo que lo leería. Hace falta un poco de chispa para estos días tan oscuros. Me llena de satisfacción ver blogs literarios. Me ha gustado tus propuestas y lecturas. Un saludo y comparto. Espero que te haya gustado mi post de historias con “k” un saludo y feliz semana. Abrazos y a cuidarse.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .