Cascada de libros. Abril

En el recopilatorio de lecturas anterior os conté que no habían sido buenos meses de lecturas. Abril tampoco. Malas elecciones, abandonos, apatía… menos mal que las lecturas acabadas no han sido del todo malas. Ojalá mayo haya llegado con más fuerza.

El juego de ripley – el amigo americano

Uno de los libros de la saga de Ripley de la escritora Patricia Highsmith. Continuando con la impresión que tuve sobre la autora cuando leí “Extraños en un tren”, en esta novela vuelve a jugar con la psique humana, ¿es capaz de asesinar sin un motivo una persona cualquiera? ¿Qué precio tiene cada ser humano?

Destacan los personajes masculinos en esta obra donde Ripley es el protagonista accidental, siente que debe ayudar al pobra infeliz al que ha recomendado para que cometa una serie de asesinatos.

La escritura de Highsmith no es complicada y sus ritmos en las escenas clave son trepidantes. En algunos párrafos sientes que vas a toda velocidad en un coche por las carreteras del sur de Francia.

Autora y novela 100% recomendable. Puedes conseguirlo aquí.

El asunto melkano

Este libro llevaba años en mi estantería a la espera de un momento adecuado para leerlo. Llegó a mi como regalo en un curso de escritura de suspense y es la primera novela del escritor malagueño Alberto Llamas.

Un detective. Una novia que ya no está segura. Una madre depresiva. Un cliente extraño. Un constructor. Un periodista. Una vecina. Argentina. Un asesor inmobiliario. Un ex guardia civil. Un camello. Málaga. Una señora de la limpieza… un enjambre de personajes aparentemente sencillo, pero que consiguen crear una historia que te atrapa.

La investigación sobre el paradero de un manuscrito lleva al protagonista a hurgar en el boom inmobiliario de la España de los 80-90. 100% recomendable.

Puedes conseguirlo aquí.

Crímenes imaginarios

Acabo el mes con la misma autora del prinpicio, Patricia Highsmith. En esta ocasión, elegí Crímenes imaginarios, una historia de enredo en la que un escritor imagina una serie de crímenes y los va anotando o comentando con sus conocidos convirtiéndolo en sospechoso cuando su mujer desaparece voluntariamente aunque nadie confía en su versión dado que sus actos lo señalan como culpable.

100% recomendable. Puedes comprarlo aquí.

Nos vemos con un nuevo resumen el próximo mes, ¡disfrutad de vuestras lecturas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .