Resacosa

“Hoy sería la última vez que lo hacía”…todos los fines de semana la misma cantinela.

Cada viernes me repetía que ya no me quedaría más en la oficina hasta la hora bruja cuadrando el balance de la semana para que luego, al llegar el lunes, el patán de mi jefe se pusiera la medalla.

Pero luego siempre pasaba lo mismo, el patán se remangaba su impecable camisa blanca hecha a medida, yo me despeinaba recogiéndome el pelo en un improvisado moño sujeto con un boli bic naranja -siempre me gustó hilar fino-, él subía un par de bocadillos de jamón y unas cervezas, se cuadraba una cuenta y bajaba a por más cervezas, se terminaba el balance y brindábamos con los restos calientes de las cervezas que ya burbujeaban en mi cabeza mientras mi cuerpo me recordaba que, por muy patán que fuera, mis hormonas estaban como la cerveza y querían guerra.

Y cada sábado, abría los ojos, desnuda, sin recordar nada, en una casa que no era la mía pero que empezaba a ser familiar. Porque estaba claro, yo no era de las que se tropezaba mil veces en la misma piedra, yo era de las que se encariñaban de ella y el patán, por muy jefe y muy patán que fuera, era una piedra en la que daba gusto caer una y otra vez.

Sólo el rítmico sonido del bombo instalado en mi cabeza me hacía volver en razón y repetir, otra vez, sabiendo que era mentira, que “hoy sería la última vez que amanecería allí” mientras el patán, con su sonrisa perfecta, me traía un café y un comprimido.

一Nochecitas de desenfreno, mañanitas de ibuprofeno, rubia.- se reía mientras jugaba a buscarme las cosquillas y yo me tapaba la cabeza con su edredón aspirando el olor de su colonia en las sábanas.

一Hoy es la última vez…- decía haciéndome la digna.

一¿Segura?¿Y cuándo ajustamos cuentas?

Foto de Yung Cheng Lin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.