Tomás y el barquito Ilusión

Tomás era un niño soñador. Vivía como si estuviera dentro de un cuento y él fuera, a la vez, el protagonista, el malo y hasta la abuelita. No le gustaba que le dijeran que algo era imposible, sólo él podía decir cuándo una de sus ideas no servía para nada.

Una mañana se levantó con un sueño que se había quedado con él durante la noche, ¡iba a ser el primer niño del pueblo que atravesaría el lago en un barco hecho con papel! Desayunó con ganas, un ingeniero naval como él debía alimentarse muy bien. Mamá lo miró curiosa, ¿qué estaría tramando ahora Tomás?

Cogió su hucha y le pidió a papá que la rompiera con su martillo, él aún era pequeño y podía hacerse daño con la herramienta. Necesitaría todos sus ahorros para lograr su sueño.

Con el dinero en el bolsillo, Tomás corrió hacia la ferretería de Manolo. Dejó su lista sobre el mostrador de la tienda mientras Manolo la leía divertido: papel continuo, pegamento, cinta adhesiva y pinturas de colores.

¿Y para qué vas a usar estos materiales? le preguntó intrigado Manolo. Tomás le contó su sueño al amigable tendero que le dijo que eso era imposible, un barco hecho con papel se hundiría en el imagesagua. El ferretero llenó una bolsa con todos los materiales y le regaló unos caramelos mágicos para cuando le fallaran las fuerzas. Tomás se despidió de Manolo convencido de que el ferretero no llevaba razón y que su barco conseguiría cruzar el lago.

Con el papel listo, Tomás comenzó a doblarlo como le había enseñado el abuelo Luis. Un doblez por aquí, otro doblez por allá y ¡listo! ya estaba preparado el armazón de su barquito. Tomás trabajó duro todo el día. Mamá le llevó un riquísimo bocadillo de chorizo para la merienda, ¡era justo el empujón que le faltaba para conseguirlo! Decoró su barco con las pinturas de colores y lo llamó Ilusión, ¡ya estaba terminado! Ahora sólo le quedaba esperar a que, al día siguiente, papá lo llevara al lago.

Tomás durmió intranquilo, soñó que su barquito se hundía nada más ponerlo en el agua y que toda la gente que había ido a ver su hazaña se reían de él. Tenía que encontrar una solución. Se levantó muy triste pensando que su barco no iba a lograr el reto. Mamá intentó animarlo con un chocolate con churros pero Tomás no pudo probar bocado. Su perro correteó a su lado pero Tomás tampoco tenía ganas de jugar. El abuelo Luis le prestó su gorra de marinero pero ni así consiguió animarse.

images (1) Papá ya había cargado el barquito en el coche y lo esperaba en la puerta para llevarlo  a navegar. Tomás cogió la gorra del abuelo y se la colocó en el espejo…un momento,  ¿qué era aquello que había en su escritorio? ¡Claro, cómo no se le había ocurrido  antes! Allí estaba esperándole la cinta adhesiva.

Tomás salió corriendo con la cinta en la mano y le pidió a su papá que volviera a bajar del coche su barquito. Cogió su cinta y la pegó con cuidado por todo el barco  sin dejar ni un solo hueco. Papá volvió a subir el barquito al coche y se fueron todos  al lago.

Con mucho cuidado, Tomás llevó a Ilusión hasta la orilla y subió. Pero, ¿qué pasaba? ¡Su barco no se movía! No había viento suficiente para moverlo y no le  había puesto motor. ¿Cómo podía solucionarlo? Podía hacerlo con los brazos pero  era muy cansado y podía caerse al agua. Tomás se rascó la cabeza y se comió uno de  los caramelos mágicos de Manolo el ferretero. Miró a Tobby que jugaba con un gran palo, lo llamó y su perro corrió hacia él con el palo en la boca.

Barco_de_PapelTomás bajó del barquito y saludó a su peludo amigo. Juntos subieron a Ilusión y remando con su palo cruzaron el lago.

En la otra orilla estaban papá, mamá y el abuelo esperándolo. Tomas y Tobby bajaron del barquito de papel y juntos volvieron a casa. En el pueblo no se habló de otra cosa durante mucho tiempo, Tomás era el primer niño que había atravesado el lago gracias a Ilusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.