Una familia feliz

Microrrelatos retoraybradbury beitavg

En 1997 los matrimonios entre una computadora y un marco de fotos eran raros, escasos y mal vistos.

Recuerdo a mamá llorando a moco tendido después de conocer a mi prometido mientras papá me mandaba 0 y 1 que mejor no reproducir. Me amenazaron con no actualizarme el software pero ambos conocían mi testarudez, no iba a bloquearme tan fácil.

La boda no fue, precisamente, el día más feliz de mi vida. A un lado del salón, mi familia en MS-DOS, habían decidido boicotearnos y no ponerse de gala con el Windows’95. Al otro, la marquetería selecta nos miraba por encima del hombro desde la posición que les daban siglos de acompañamiento a grandes genios de la pintura. Aunque ha pasado mucho tiempo, no he podido borrar aquella imagen de mi caché.

Luego la vida nos sonrió pero el nuevo siglo, tras la incertidumbre inicial del 2000, nos trajo un complicado e inesperado embarazo, ¿qué sería ahora de nosotros?

Fueron meses de tortuosa espera, ¿cómo sería? ¿qué haría? ¿sería un monstruo? El parto tampoco fue fácil, mi disquetera era demasiado estrecha y no hubo más remedio que hacer una cesárea.

Pero todo el miedo se esfumó al ver a aquella criaturita. Mi bebé era el más guapo del mundo. Rectangular y capaz de mostrar imágenes como su padre y con un potente sistema operativo como su madre. Ahora sólo nos quedaba ponerle un nombre, ¿Marcodora? ¿Computarco? Aquella pequeña pantallita, tan bonita como una Tablet(ita) de quesos, no podía quedarse sin nombre pero, ¿cuál?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.