La canción del verano

musica beitavg treintañero

Una de las certezas que tienes a los treinta es que la música de tu época, era mejor. Cada verano, recuerdas con nostalgia el Caribe Mix y todos los exitazos que bailabas cuando los pies aún no te dolían, cuando en el bolso echabas las gafas de sol y cuando salías con 2000 pesetas y te sobraba.

Dejando de lado que bailaste el Saturday Night y el Cherry Coke en las fiestas de fin de curso del colegio junto con toda la BSO de Grease y calculando un inicio medio de salidas nocturnas (ponemos los 15), quién más y quién menos tiene a sus espaldas ya otras 15 canciones del verano. Olvídate de Rosalía, de Maluma y de todos los perreos varios, ¿bailamos?

El 2000

El verano del 2000, una vez superada la crisis del cambio de milenio, nos dejó a Britney Spears enfundada en un mono rojo no apto para agosto. Pero, reconócelo, aquel año lo que más cantaste fue aquello de Boooooombaaaaaaa. Sí, amigos, nos acercamos al XX aniversario de la mítica canción de King África (se merece, mínimo, una novena con su pontifical y salida extraordinaria perdón, chiste sólo apto para sevillanos).

Él, que luego se atrevió a versionar un éxito atemporal español, himno de ferias, verbenas y bodas, como es Paquito el chocolatero, fue el pionero en movimientos sexis.

2001

Reconócelo, es escuchar los primeros acordes y lanzarte a la pista gritando ¡oeeeeee! Porque el año 2001, fue el año de las siliconadas y recauchutadas, Sonia y Selena. Ellas, apretadas cual morcillas de Burgos, cantaban con toda la fuerza que los implantes mamarios les dejaban llenar de aire los pulmones ¡yo quiero bailar, toda la noche!

Y baila, baila, bailando, ¡eh! Nos pegamos todas las noches de aquel verano y de los que han venido después. Pero recordad que fue también el año de la Mayonesa y el que aprendimos a bailar country, al ritmo de Coyote Dax.

2002

El euro, la primera edición de Operación Triunfo…este es el año en el que los rizos más famosos de toda Almería, se encomendaba a la Virgen para ver si conquistaba a una muchacha (imaginamos que Chenoa, que el llanto chandil vino más tarde).

Fue un año muy completo, con Toreros, con detenciones por ser una “mentirosa, malvada y peligrosa”. Pero si hubo un éxito absoluto, una canción del verano en mayúsculas, ese fue el Aserejé. Porque en aquel trabalenguas, hubo quién vio la intervención del diablo, que ya por el 2002, empezamos a tener ya problemas de idiosia generalizada.

2003

Este año comenzó el declive…Lorna con su Papi chulo y Aventura con Obsesión empezaron a meter el electro-latino en nuestras mentes y ya nada sería igual. Menos mal que Malena Gracia, tan fina y tan mona ella, vino a poner cordura en todo el panorama musical con su Locaaaaaaa.

2004

Menos mal que antes de ser invadidos por completo con el perreo vivimos años mucho más internacionales.

Así que, en el verano del 2004, cantamos el “del pita, pita, de” que parecía que estábamos llamando gallinas pero…éramos tan felices.

Y desde aquí, todo fue en cuesta bajo, con Gasolinas, con Torturas, con Wakas,…mejor mal que siempre nos quedará la opción de buscarnos un terrenito y montar un corral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .