Donde habita el olvido

relatos reflexiones beitavg

Cuando aquella mañana abrí los ojos mi mente estaba en blanco, ni un solo recuerdo de lo que había hecho la noche anterior. Quizás tomé demasiadas cervezas pensé al verle junto a mí en la cama.

El sol entraba por la ventana iluminando mi vergüenza. Él intentó besarme de nuevo, pero me aparté, la noche había acabado y yo soy de las que los errores los cometen sólo una vez conscientemente, borracha es otro cantar.

Lo conocí el día que llegué a la oficina. Él lucía uno de sus impecables trajes italianos y yo, ojerosa y con los zapatos llenos de barro, tropecé con la alfombra de recepción hasta caer a sus pies, aunque no tan literalmente como a él le hubiera gustado.

Me levanté y me vestí con prisas, era el momento de decir adiós. De la habitación, de la oficina, quién sabe si de la ciudad. O tal vez no hacía falta despedirse y era mejor dejar al silencio hacer su trabajo. Salí de allí con un teatral portazo, no le pedí que me llamara segura de que yo tampoco lo haría. Mientras cruzaba la calle atestada de coches que circulaban ajenos a mí sentí su mirada clavada en mi espalda, pero no miré atrás, seguí andando y me perdí entre el bullicio matutino de la ciudad.

La vida seguirá. Estoy convencida de que no va a echarme de menos. Quizás algún día de copas con algún conocido de la oficina pensará en mí o quizás sólo habitaré en su olvido porque la vida tiene la tonta costumbre de seguir pasando, aunque a veces no tenga ningún sentido. La mente me juega malas pasadas mientras mis ojos recogen paisajes rayados que corren a través de la ventana del tren.

Miro el equipaje, tan sólo una mochila roja, como un semáforo que me ordenaba parar. Pero no lo hice. Huí. Otra vez. Vuelve a mi mente el bombeo del corazón mientras él me miraba esta mañana. Y si no hubiera sido un error. Y si tan sólo me hubiera pedido que me quedara y me hubiera dado un último beso.

Y si no hubiera sentido tanto miedo al reconocer que lo necesitaba…

(Publicación original 26/07/2017)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.