Esperanza, ancla, luz y verdad

Se acercan los días de luz aunque las sombras se ciñan cada vez más sobre el humilde portal de Belén. 

Nos están robando la Navidad sin que nos demos cuenta y, si nos damos, tampoco hacemos mucho por gritar con voz clara que no es tiempo de fuegos de artificio, ni de pistas de un hielo que, en Sevilla, sólo enfría los gin tonics, ni siquiera de unas luces que dan la sensación de, cuanto menos, unas aspas de helicóptero. 

Los días de luz nos recuerdan que un niño, un humilde, indefenso y pequeño niño, vino a mundo para salvarnos (si es que nos da la gana de dejarnos salvar). 

Pero su madre, siempre atenta y diligente, apenas 6 días antes quiere bajar de su particular cielo para recordarnos que por muy negras que sean las nubes, Él siempre será la luz del mundo. Entre tanto ornato, siempre nos quedará la Esperanza de una salvación que por Santa Marina llegará con la Aurora del tercer día. 

Es tiempo de Esperanza. María baja hasta nosotros, casi salida ya de cuentas, para que renovemos nuestra ilusión por una vida eterna que olvidamos con demasiada frecuencia y que sólo en Jesús y con Jesús podemos alcanzar. 

La Esperanza está con nosotros, una vez más, para acogernos en su regazo de madre y darnos el consuelo de que, cuando todo lo demás se haya ido, Ella será el ancla que nos aferre a la vida. Qué importa la oscuridad cuando la luz de su mirada volverá a iluminar nuestro camino. 

La Esperanza es tiempo de Gloria, tiempo de espera y de vigília. La Esperanza es volver a ser un niño que se agarra a la mano de su madre y la besa, regalándole nuestro mayor tesoro, la certeza de saber que en su abrazo, nada irá mal. 

Dios te Salve, Esperanza, ancla, luz y verdad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.