Una mujer brillante

Microrrelatos retoraybradbury beitavg

Nadie apostaba porque Eloisa fuera una mujer brillante. Siempre a la sombra de su marido, escondida tras el hombre de éxito, su luz quedaba apagada por su propio empeño de mantenerse oculta. Pequeña, proporcionada, elegante pero, a la vez, discreta y sumisa, se mantenía siempre en la retaguardia.
Tampoco se sorprendieron cuando Torcuato la abandonó por una llameante mulata que conoció en La Mina, el tugurio al que acostumbraba a ir cada tarde cuando le decía a Eloísa que tenía importantes reuniones. Borracho, de sexo, de cumbia y de ron, se lo dijo de golpe, la suavidad no entraba en ninguno de sus planes para aquella noche. Eloísa lo miró en silencio, esperaba aquel momento desde el mismo día de su boda; su matrimonio fue crónica de una muerte anunciada desde que le dio el sí quiero y su foto apareció en las páginas de sociedad.
Con un breve encogimiento de hombros, se fue a la habitación, llenó su pequeña maleta con lo poco que necesitaba y salió de la casa sosteniéndole a Torcuato la mirada con tal frialdad que el infiel se sobrecogió aunque, hasta entonces, llameaba por tener cuanto antes a su mulata en la cama. Observó sus tacones de aguja avanzar hacia la puerta, jamás le había visto unos zapatos así, aquella no parecía su Eloísa.
一No pienso quedarme a ver cómo se quema la vida de un hombre de éxito.-sentenció con una sonrisa torcida en sus labios pintados de rojo.- A partir de hoy, voy a llevar las riendas de mi vida y también de mis empresas.
Cerró la puerta de golpe, saliendo de su cascarón de esposa perfecta y borrando, de un plumazo, la borrachera y la calentura de Torcuato que, hasta ese instante, se había olvidado sus capitulaciones matrimoniales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.