Muy noble, muy leal

La mañana del jueves de Corpus de 2020, un pescador jubilado descubre un cuerpo colgado de uno de sus los aros del Puente de Triana. El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla se ha suicidado.

La joven periodista Natalia Márquez recibe una carta en la que el fallecido le confiesa que es su padre y que en su muerte puede haber más que un simple suicidio. Mientras la ciudad se repone de esta muerte y la del arzobispo, ocurrida meses antes, una tormenta se desata, la alcaldesa presenta su dimisión tras verse envuelta en un escándalo sexual.

¿Puede haber relación entre las muertes y la renuncia de la política? Una trama para recuperar el esplendor pasado de la ciudad sale a la luz, alguien quiere que vuelva a ser la muy noble, muy leal, heroica, invicta y mariana ciudad de Sevilla. Y no le temblará el pulso en acabar con quienes pretendan impedírselo.


Esta es la sinopsis de mi primera novela (corta). Inspirada en una Sevilla actual; con personajes salidos de la fauna y flora sevillana; donde los escenarios de la ciudad son (casi) un personaje más.

Una historia de suspense donde se pondrá a la luz la lucha por la sevillanía enmascarada tras el título de la ciudad y la búsqueda de la propia identidad.

Un libro que ha supuesto un reto para mí, dejar atrás los relatos cortos y avanzar en la creación de personajes, historias y tramas. Un trabajo de más de un año, con épocas de esplendor y otras en las que, pulsar el botón de borrar, era la opción que más lógica me parecía.

Una historia que arrastra un rechazo editorial, pero no me ha importado, yo misma conozco sus debilidades y, desde el primer momento, mi intención fue la autopublicación en Amazon. Aún así, la experiencia de hacer una propuesta editorial y los nervios hasta la respuesta me han ayudado a conocer cómo funciona esto.

Espero que os guste, que disfrutéis de ella como he hecho yo.

Por el momento solo está disponible la versión para ebook Kindle. En unos días estará la versión en papel (prometo avisar). Además, participa en el Premio Literario Amazon Kindle 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.